CONVENTO DE SAN ANTONIO
Nuestra visión y misión es ayudar a conectar a las personas con la fé.
El convento de religiosas de San Antonio de Padua, estaba situado, en una zona privilegiada al final de la calle de San Antonio, que venía a desembocar en la Plaza de los Apóstoles, a la vera de la Iglesia Catedral de Santa María la Mayor, y que en aquel tiempo era la arteria principal de la cuidad.
Actaulemte estamos situadas a los pies de la Fuensata, en Algezares-Murcia.
Tercera Orden Franciscana
Su fundación como convento data de 1435, si bien sus inicios como beaterio es un poco anterior, año 1428 y se debió a la decisión de dos mujeres de extraordinaria perseverancia y convicción religiosa; las Venerables Madres Antonia Mercader y Usenda Rodríguez Mercader, madre e hija respectivamente.
Tras enviudar de Francisco Rodríguez Pagán, Antonia Mercader y su hija Usenda, decidieron consagrar sus vidas al retiro y la oración, vistiendo el hábito de la Tercera Orden Franciscana, y llevar una vida de piedad. A este fin se dispusieron a organizar lo que había sido el propio hogar familiar en un beaterio, que posteriormente será el convento de San Antonio. Las Madres Fundadoras, pertenecían a nobles familias murcianas.